Inicio : Admisión : Requisitos

Curso Probatorio de Admisión

El Curso Probatorio de Admisión es un primer nivel académico de estudios generales para el ingreso a las carreras que se estudian en la Facultad de Ciencias Económicas. Es un curso propedéutico y no otorga crédito alguno para las carreras propiamente universitarias.

Para el Curso Probatorio de Admisión se requieren:

• Haber concluido el bachillerato comercial, científico, u otra carrera del ciclo de enseñanza media o equivalentes;

• Presentar los documentos exigidos por la Facultad, dichos documentos son:

• Fotocopia del Título y Certificado de Estudios Original  legalizados por el Ministerio de Educación y Cultura y el Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción.

• Cédula de Identidad Civil (fotocopia)

• Dos (2) fotografías tipo carnet.

• Abonar el arancel correspondiente.  (Guaraníes 450.000)


El Curso Probatorio de Admisión se realiza en dos ciclos durante el año académico y se desarrolla los programas de las siguientes asignaturas:

Primer Ciclo:

• Matemática;

• Castellano;

• Geografía del Paraguay

Inscripciones mes de abril. Los exámenes de estas asignaturas se realizan en el mes de mayo .

Segundo Ciclo:

• Introducción a la Economía

• ntroducción a la Contabilidad;

• Introducción a la Administración; y

• Metodología del Aprendizaje

Inscripciones mes de octubre. Los exámenes de estas asignaturas se realizan en el mes de noviembre. Para tener derecho a los mismos el postulante tuvo que haber aprobado los exámenes del Primer Ciclo .