Facultad de Ciencias Económicas de la UNA
Webinar RIM Volumen VI: "Del dato a la decisión: La investigación de mercados como clave para comprender al consumidor paraguayo en la era de la innovación y la tecnología"
Publicado: 11/12/25 11:04:a. m.

El 11 de noviembre, a partir de las 19:00 horas, se llevó a cabo el Webinar RIM (Research in Marketing) Volumen VI, organizado por los estudiantes del 6.º semestre de la carrera de Administración, turno noche, sección A, de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Sede Central.

Estuvieron presentes en el evento el Prof. Dr. Roberti Daniel González Martínez, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNA; la Prog. Mag. Miguel Marcelo Perdomo Mena, Director de la carrera de Administración; la Prof. Mag. Marta Beatriz Benítez de Sánchez, docente de la asignatura Investigación de Mercados en el turno noche de la carrera de Administración; el Prof. Lic. Matías Melgarejo, Auxiliar de Cátedra de Investigación de Mercados; la Lic. Yamila Ovelar, Auxiliar de Cátedra de Investigación de Mercados; así como Directores, Docentes, Egresados y Estudiantes.

Durante el semestre, los alumnos aplicaron las herramientas teóricas y metodológicas adquiridas en el aula para abordar problemáticas actuales, evaluar e investigar sobre empresas y su relación con la sociedad paraguaya y se destacó que la investigación de mercados es una herramienta estratégica clave para comprender la realidad del mercado y anticipar tendencias, especialmente en el cambiante comportamiento de los consumidores.

Los temas abordados durante el webinar fueron los siguientes:

  • Preferencias entre marcas nacionales e internacionales.
  • Influencia de TikTok en las decisiones de compra.
  • Neuromarketing en campañas publicitarias digitales.
  • Nivel de aceptación de un centro de entretenimiento formativo en gimnasia olímpica.
  • Uso de pagos digitales entre estudiantes de Administración.
  • Durante el evento, se realizó el lanzamiento oficial del Volumen 6 de la Revista de Investigación de Mercados (RIM). Cada uno de estos trabajos de investigación aporta valiosos conocimientos acerca de las tendencias actuales en el mercado.

    Categorías:
    No hay Temas

    Últimas publicaciones

    Facultad de Ciencias Económicas
    Contactos

    Sede Central: Ruta Mcal. Estigarribia Km 11 - Campus de la UNA - San Lorenzo
    Consultas al teléfono (021) 729 2001