Facultad de Ciencias Económicas de la UNA
Apertura de actividades por la Semana del Economista Paraguayo en la FCE UNA
Publicado: 05/21/24 02:50:p. m.

Apertura de actividades por la Semana del Economista Paraguayo en la FCE UNA

En la jornada de ayer, 20 de mayo del año en curso, se dio inicio a las actividades programadas por la Semana del Economista Paraguayo. El acto empezó con la entonación del himno nacional y se llevó a cabo en el patio central de la Escuela de Economía, de la Facultad de Ciencias Económicas UNA, sede San Lorenzo.

Luego, el Prof. Dr. Roberti Daniel González, decano de la FCE, habló acerca de la importancia de la semana que se inicia y del programa de actividades que se realizarán con motivo el Día del Economista que se recuerda el 24 de mayo en nuestro país.

En este marco, a las 19 h disertó en el salón de conferencias de la Escuela de Postgrado de la FCE UNA el Econ. César Barreto, ex ministro de Hacienda y director del Banco Familiar sobre el tema “Perspectivas de la economía paraguaya”.

Actividades previstas durante la semana:

Martes 21: 19:00: Disertación del MBA Joshua Abreu, Superintendente de Valores, de la Comisión Nacional de Valores (CNV). Tema: “Mercado de valores como alternativa de inversión”.

Miércoles 22: 19:00: Exposición del MBA René Ruíz Díaz, presidente de la Casa de Bolsa AVALON. Tema: “Cómo desarrollar una carrera en el mundo financiero”.

Jueves 23: 09:00 a 15:00: Exposición: “Trabajo final de grado-Pasantía”. Organiza: Coordinación de la Escuela de Economía. Exposición de Becas ofrecidas por la Embajada de los Estados Unidos;

16:00: Foro sobre el tema “Perspectivas Económicas del Paraguay” organizado por el Foro Económico Universitario. Apoya: Foro Económico Mundial (FEM).

18:00: Debate con la participación de los economistas Jorge Peralta y Edgar Gómez. Tema: “China vs Taiwán. El gran dilema del comercio exterior paraguayo”.

Viernes 24: Conmemoración del Día del Economista.

09:00 a 12:00 Exposición: “Trabajo final de grado-Pasantía”. Organiza: Coordinación de la Escuela de Economía.

17:00: Acto central frente al monolito de la FCE.

  • Entonación del Himno Nacional
  • Ofrenda floral
  •  Palabras alusivas al Día del Economista. Prof. Dr. Roberti Daniel González, decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNA.
  • 18:30: Econoche Cultural III - “Día del Economista”.




Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones

Facultad de Ciencias Económicas
Contactos

Sede Central: Ruta Mcal. Estigarribia Km 11 - Campus de la UNA - San Lorenzo
Consultas al teléfono (021) 729 2001