Facultad de Ciencias Económicas de la UNA
Capacitación a la Asociación de docentes de J. A. Saldívar
Publicado: 08/03/22 11:25:a. m.

Capacitación a la Asociación de docentes de J. A. Saldívar

El martes 2 de agosto del corriente año se llevó a cabo el taller de capacitación sobre finanzas y tributación a docentes miembros de la Asociación de Docentes de J. Augusto Saldívar afiliada a la Federación de Educadores del Paraguay (ASODOJAS) en el laboratorio de informática de la Escuela de Contaduría Pública de Sede Central.

La capacitación inició con las palabras de apertura a cargo de la Prof. Lic. Sonia Maricel Fonseca, Directora de la Dirección de Extensión y Servicios DES y las palabras de bienvenida a cargo Prof. Dr. Roberti Daniel González Martínez, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas.

La jornada contó con la asistencia de 68 docentes y estuvo a cargo de los consultores de los programas del Núcleo de Asistencia Tributaria (NAT) y Núcleo de Asistencia Empresarial (NAE) del Consultorio Universitario Contable, Administrativo y Económico (CUCAE) de la Dirección de Extensión y Servicios.

Lo temas abordados fueron:

Gestión en la Web de la Sub Secretaria de Estado de Tributación (SET) sin clave de acceso, a cargo de la Prof. Dra. Celina González de Álvarez Coordinadora del NAT.

Finanzas: separación financiera de la gestión empresarial de los gastos personales o familiares- a cargo del Prof. Dr. Luis Álvarez Diaz Jefe del CUCAE.

Concluida las ponencias quedó abierta una plenaria que permitió aclarar las dudas de los participantes.

Al cierre del evento, la Directora de Extensión y Servicios de la FCE agradeció la visita a la Asociación de Docentes de J. Augusto Saldívar a la universidad, expresando que las puertas están abiertas para atender cualquier consulta tributaria o empresarial de forma gratuita en el marco de la extensión universitaria.


Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones

Facultad de Ciencias Económicas
Contactos

Sede Central: Ruta Mcal. Estigarribia Km 11 - Campus de la UNA - San Lorenzo
Consultas al teléfono (021) 729 2001