Facultad de Ciencias Económicas de la UNA
Charla por la salud mental en la FCE
Publicado: 10/04/23 11:09:a. m.

Charla por la salud mental en la FCE

El proyecto “Salud mental como medida preventiva del suicidio” se desarrolla para conocer y obtener herramientas que permitan informarnos sobre la salud mental y especialmente crear esperanza ante el flagelo del suicidio. Por esto, los estudiantes del cuarto año TM, segundo año TM y TT de la escuela de Economía y el Rotary club de Fernando de la Mora organizaron una charla sobre el tema en el marco de la Extensión Universitaria y culminando el mes de septiembre amarillo, el lunes 2 de octubre de 2023 en el Aula Magna de la FCE UNA.

La exposición estuvo a cargo de la Dra. Nancy Monges, Lic. Alma Franco, Lic. Silvia Bernal ambas sicólogas. Acompañaron el evento el director de la escuela de Economía, Econ. Ricardo Asta, directores, docentes, funcionarios y estudiantes.

Hay una tendencia creciente de suicidios en Paraguay desde el año 2004. Hay un pico importante en el 2021, en el segundo año de la pandemia, luego desciende a partir del 2022.

El estigma social y la falta de conciencia siguen siendo los principales obstáculos para la búsqueda de ayuda para el suicidio, razón por la cual es fundamental la realización de campañas que ayuden a las personas a conocer más acerca del suicidio y las acciones que pueden realizar para salvar la vida de las personas.

DSC0324.JPG DSC0328.JPG

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones

Facultad de Ciencias Económicas
Contactos

Sede Central: Ruta Mcal. Estigarribia Km 11 - Campus de la UNA - San Lorenzo
Consultas al teléfono (021) 729 2001