Facultad de Ciencias Económicas de la UNA
Docente de la FCE UNA, Prof. Magister Lidia Rosa Saldivar de Salinas, es distinguida con el Premio Nacional ENERGY GLOBE Paraguay 2018
Publicado: 06/07/18 11:00:a. m.

Proyecto “Construyamos juntos un paseo ecológico en la Facultad de Ciencias Económicas UNA Filial Caacupé”

Docente de la FCE UNA, Prof. Magister Lidia Rosa Saldivar de Salinas, es premiada con el Premio Nacional ENERGY GLOBE Paraguay 2018.

El proyecto "Construyamos un Parque Ecológico juntos en la Universidad de Ciencias Económicas en la ciudad de Caacupé y cuidemos nuestro medio ambiente" comenzó en 2009 y concluyó en 2017. El objetivo era crear un parque ecológico, mediante la plantación de aproximadamente 1000 especies de retoños, construcción de bancos y mesas, colocación de carteles de conciencia ambiental, colocación de vertederos ecológicos, colocación de nombres comunes y científicos de los árboles y construcción de monolitos.

La situación inicial de la propiedad se caracterizó por el bajo número de árboles que estaban allí pero que no proporcionaban mucha cobertura, y por la erosión visible de la propiedad.

Solución

Las actividades se llevaron a cabo en el marco de la extensión universitaria, en la que los estudiantes jugaron un papel importante en la plantación de los árboles, la colocación de los carteles y en las actividades complementarias. Sensibilizar a los

estudiantes sobre la importancia del cuidado del medio ambiente. Proponer la construcción de una Caminata Ecológica con dos tramos de caminadores con una extensión de aproximadamente 50 metros. Promover la plantación de especies nativas, florales, en peligro de extinción y exóticas.

Innovación

El proyecto ha permitido que estudiantes de diferentes condiciones sociales colaboren en apoyo logístico, tecnología, participación artística, multimedia. El proyecto también se ha presentado a través del teatro para una mejor comprensión visual del proyecto.

Premio Energy Globe

Con más de 182 países participantes y más de 2000 proyectos presentados anualmente, el Energy Globe Award es el premio ambiental más prestigioso del mundo en la actualidad. Distingue los proyectos a nivel regional, nacional y mundial que conservan recursos como la energía o utilizan fuentes renovables o libres de emisiones.

El objetivo de Energy Globe es llamar la atención mundial sobre soluciones medioambientales sostenibles y aplicables en todas partes, y motivar a las personas para que también se vuelvan activas en esta área.

Para más información ingrese a https://www.energyglobe.info/paraguay2018?cl=en&id=279473


P_ECOLOGICO_17.JPG

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones

Facultad de Ciencias Económicas
Contactos

Sede Central: Ruta Mcal. Estigarribia Km 11 - Campus de la UNA - San Lorenzo
Consultas al teléfono (021) 729 2001