Facultad de Ciencias Económicas de la UNA
Estudiantes de la Carrera de Administración de la FCE-UNA realizan diagnóstico a empresas
Publicado: 06/27/25 02:54:p. m.

Estudiantes de la Carrera de Administración de la FCE-UNA realizan diagnóstico a empresas

En fecha 18 de junio, se llevaron a cabo las defensas de trabajos de investigación por estudiantes del 7mo. Semestre del turno noche, sección C, de la Carrera de Administración.

Los mismos pudieron llevar a la práctica técnicas para realizar diagnósticos empresariales aprendidas en clases de la asignatura de Organización Sistemas y Métodos I.

Fueron 5 los grupos que presentaron sus resultados, de empresas de diferentes rubros. En todas las investigaciones presentadas se coincide en la falta de una estructura formal y las definiciones de Misión y Visión, las cuales son fundamentales, según sus análisis, para cumplir con los objetivos y que las empresas puedan tener un buen funcionamiento de acuerdo a las necesidades y exigencias actuales.

Se detallan las empresas diagnosticadas y las propuestas para cada caso:

* Empresa B´Luma: empresa dedicada a la compra venta de prendas de vestir de 2da. Mano. Propuesta: realizar una organización formal, desde la elaboración de Misión, Visión, Organigrama.

* Empresa Delgado Arquitectos: dedicada al Diseño y construcción de viviendas. Propuesta: luego de realizar FODA, reestructuración de organigrama y Misión y Visión.

* Empresa Import Parts Automotores: análisis de la problemática utilizando la técnica de árbol de problema y objetivos para detectar el problema central. Propuesta: rehacer la Misión y Visión; como así también el Organigrama.

* Empresa: Psicoeducativo Crecer: dedicada al servicio especializado en Psicopedagogía, Psicología y Apoyo escolar, Propuesta: luego del análisis recolectado, Elaborar de la Misión, Visión y Organigrama.

* Empresa Lo De Mir: dedicada a la elaboración de productos artesanales, postres. Propuesta: luego de un análisis se insta a diseñar un organigrama acorde a la empresa y sus necesidades, Describir la Misión y Visión.


Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones

Facultad de Ciencias Económicas
Contactos

Sede Central: Ruta Mcal. Estigarribia Km 11 - Campus de la UNA - San Lorenzo
Consultas al teléfono (021) 729 2001