Facultad de Ciencias Económicas de la UNA
Estudiantes de la carrera de Contaduría Pública plantaron 80 árboles en las cercanías de la Escuela de Contabilidad
Publicado: 10/15/18 05:00:p. m.

Estudiantes de la carrera de Contaduría Pública plantaron 80 árboles en las cercanías de la Escuela de Contabilidad

Estudiantes del segundo semestre del turno mañana, dentro de la asignatura Ética de la carrera de Contaduría Pública, plantaron el 25 de septiembre de 2018 de 9:00 a 13:00 h unos 80 árboles nativos en el patio ubicado al costado de la Escuela de Contabilidad hacia el estacionamiento y el Polideportivo dentro de un proyecto de extensión universitaria denominado “Juntos participemos del PLANTATÓN Edición 2018 en el campus, UNA FCE” como una actividad de reforestación, con la tutoría de su profesora Magíster Lidia Rosa Saldivar de Salinas. La actividad consistió en excavar pozos y plantar los arbolitos.

El acto se inició a las 9 horas en la Escuela de Contabilidad, con la presencia del Director de la Escuela el Prof. C.P. Derlis Daniel Lugo, del Concejal Abog. José Alvarenga y su comitiva compuesta por el Concejal Francisco Riego, jefe de Gabinete, la señorita María José Estigarribia y el señor Máximo Ayala, además de docentes y estudiantes.

A continuación, se procedió a la plantación de las especies nativas por parte de las autoridades, los docentes, los estudiantes y los invitados presentes. Los lugares seleccionados fueron: el estacionamiento de la Escuela de Contabilidad, la entrada principal de la Escuela, el estacionamiento de profesores, uno de los lados de la cancha de fútbol y el predio de la Escuela.

En la ocasión, se plantaron 80 árboles y más adelante, 20. Los arbolitos fueron donados por la organización de Plantatón e integran los 5.000 que se plantarán en el Plantatón 2018.

Los objetivos de la actividad fueron:

- Enriquecer la cobertura arbórea de los espacios verdes de la FCE en el campus de la Universidad Nacional de Asunción por medio de la plantación de lapachos y otras especies nativas.

- Concienciar a la comunidad universitaria sobre la necesidad de colaborar en el cuidado del medio ambiente.

- Generar actitud positiva y crítica de la población universitaria con respecto a su ecosistema inmediato.

La extensión fue propuesta a los estudiantes por la profesora de la cátedra de Ética Magíster Lidia Rosa de Salinas luego de una actividad de concienciación ambiental, en la cual los estudiantes pudieron ver la grave situación del planeta y se dieron cuenta de que son los padres de las futuras generaciones que les preguntarán qué estuvieron haciendo mientras aún había tiempo de salvar al planeta.

El Proyecto “PLANTATÓN 2018” consiste en un evento de arborización sin precedentes en Asunción y ciudades aledañas, promovida por el Concejal Asunceno Abg. José Alvarenga Bonzi.

El “PLANTATÓN” –que cuenta con Declaración de Interés Municipal de la Junta Municipal de Asunción según la Resolución N° 3039/17 y que fue declarado de Interés Ambiental por la Secretaría del Ambiente según la Resolución N° 245/2017- tiene por objetivo devolver a la ciudad de Asunción y ciudades aledañas el equilibrio ecológico, además de generar espacios de recreación de calidad y la creación de conciencia en cada ciudadano mediante la práctica de una arborización responsable y sostenible.

Con la realización de la extensión universitaria, los estudiantes dejan un legado a la Institución que les está formando, además de asumir su corresponsabilidad en el cuidado de la madre tierra.

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones

Facultad de Ciencias Económicas
Contactos

Sede Central: Ruta Mcal. Estigarribia Km 11 - Campus de la UNA - San Lorenzo
Consultas al teléfono (021) 729 2001