Facultad de Ciencias Económicas de la UNA
Firma de convenio entre ambas instituciones: LA FCE – UNA BRINDARÁ CAPACITACIÓN A FUNCIONARIOS DE LA DINATRAN A TRAVÉS DEL CAES
Publicado: 06/12/17 07:00:a. m.

Con el objeto de facilitar la cooperación, el desarrollo científico y tecnológico, la formación y capacitación de los recursos humanos, el asesoramiento e implementación de servicios y proyectos en conjunto en el ámbito del desarrollo institucional firmaron el convenio marco y el acuerdo específico, el Dr. Adolfo Rodríguez Benítez, decano de la FCE – UNA, y el director de la DINATRAN, Abg. Carlos Georgi – Samarán Cayol.

El convenio marco tendrá una duración de 5 años y abarcará tópicos como la formación de recursos humanos y la transferencia de conocimientos técnico – científicos relacionados al desarrollo organizacional y administrativo de la DINATRAN, el usufructo de instalaciones y equipamientos que posean ambas instituciones para proyectos de interés común y el desarrollo de otros proyectos científicos, tecnológicos, educativos y culturales que se desarrollen entre ambas instituciones.

Para el efecto, se procedió a la firma del acuerdo específico en el cual se establecieron los objetivos, los recursos, la designación de los coordinadores y el equipo técnico – científico, las tareas principales y la vigencia del mismo.

Las acciones estipuladas en dicho acuerdo deberán incluir talleres, cursos y seminarios para el personal del plano gerencial, de mandos medios, del nivel administrativo – operacional y cursos a distancia, utilizando la plataforma informática de la DINATRAN sobre temas de interés institucional.

El Dr. Adolfo Rodríguez Benítez destacó la “gran satisfacción, de poder contribuir con el fortalecimiento de la Dirección Nacional de Transporte (DINATRAN), mediante servicios educativos canalizados por mdio del Centro de Adiestramiento en Servicio (CAES)”.

imagen convenio CAES - DINATRAN

“Desde la universidad, somos conscientes de que el desarrollo del capital humano es la base de la que se sustenta toda organización sean estas económicas o de servicios. Consideramos que con acciones a ser desarrolladas a partir de este acuerdo, la Facultad de Ciencias Económicas contribuirá con la gran tarea de regular el sistema de transporte nacional e internacional de pasajeros y cargas que la DINATRAN tiene como misión. De igual forma aportaremos nuestra colaboración para acompañar en la consolidación de la DINATRAN por medio de la implementación, gestión y mejoramiento de sus procesos, para que la misma pueda seguir generando la confianza de los usuarios y operadores del sistema”, resaltó el decano.


El Abg. Georgi-Samarán y el Dr. Rodríguez, con el apretón de manos que simboliza y concreta la firma del convenio.

Así mismo, el director de la DINATRAN, Abog. Carlos Georgi – Samarán Cayol destacó lo que significa este acuerdo para ellos: “Es demasiado importante por el tipo de cursos que brinda el CAES, ya que está orientado a mandos superiores, mandos medios, y a la plataforma base de funcionarios, siendo estos necesarios en la dirección a mi cargo específicamente”.

Georgi-Samarán mencionó además que el convenio mejorará sustancialmente las gestiones dentro de la institución: “Creo que con esto le vamos a dar una oportunidad al funcionariado de la DINATRAN para valorarse y posicionarse. Hemos sido ganadores del segundo puesto a nivel nacional de un concurso anticorrupción que se realizó en el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones que significó para nosotros un hito muy importante en estos dos años que asumimos la dirección en esta institución”.

Acompañaron el evento, miembros del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Económicas, el director del CAES y autoridades de la DINATRAN.

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones

Facultad de Ciencias Económicas
Contactos

Sede Central: Ruta Mcal. Estigarribia Km 11 - Campus de la UNA - San Lorenzo
Consultas al teléfono (021) 729 2001