Facultad de Ciencias Económicas de la UNA
Nueva Magister en Administración de Empresas defendió tesis sobre Marketing Relacional
Publicado: 01/31/17 12:40:p. m.

La Mesa Examinadora encabezada por el Prof. Dr. Hugo Franco, Director de Posgrado, con miembros docentes de gran trayectoria de la FCE


El Tribunal Examinador fue constituido el Prof. Dr. Hugo Artemio Franco Samudio como presidente, acompañando como miembros el Prof. Dr. Roberti Daniel González, Prof. Adrián Consentino, Prof. Magister Alberto Cáceres Ferreira, Prof. Máster Clarisa Melina Rodríguez Cañete y como secretario el Lic. Víctor Ramón Noguez Espínola, quienes calificaron la exposición oral de Román el pasado 1° de diciembre, en el Salón Auditorio de la Dirección de Posgrado.



El título de este trabajo fue “Marketing relacional y rentabilidad en empresas comerciales dedicadas al rubro de electrodomésticos y muebles del Paraguay periodo 2010 al 2015 en el caso de la empresa HR Comercial” y se enfocó en un análisis exhaustivo al momento de realizar una compra, esto, a raíz de las modificaciones a nivel de la preferencia de los consumidores, necesidades, y roles diferentes a nivel social, y un mercado más competitivo.

Luego de las encuestas y el análisis, la investigación arrojó una estadística de 200 clientes inactivos encuestados, 44 % son clientes satisfechos, pero que no realizan compras a causa de que no se diseña una oferta acorde a sus necesidades psicográficas, porque la empresa estaba enfocada en adquirir nuevos clientes en lugar de trabajar con los 46.000 clientes que tienen.

La nueva Magíster aseveró en una de sus conclusiones “…se propone poner foco en la gestión de las relaciones con el cliente. A través de esto, se podrá gestionar la información de los clientes y ofrecer propuestas acordes a sus preferencias”.

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones

Facultad de Ciencias Económicas
Contactos

Sede Central: Ruta Mcal. Estigarribia Km 11 - Campus de la UNA - San Lorenzo
Consultas al teléfono (021) 729 2001