Facultad de Ciencias Económicas de la UNA
Instalación de luces exteriores alimentadas con paneles solares en la FCE UNA filial Caacupé
Publicado: 11/14/22 10:29:a. m.

Instalación de luces exteriores alimentadas con paneles solares en la FCE UNA filial Caacupé

El 25 de octubre en la Facultad de Ciencias Económicas-filial Caacupé, se llevó a cabo la ejecución de la actividad de Extensión Universitaria “Juntos por la oportUNA iluminación” que consistió en un acto cultural y la inauguración de cinco luces exteriores alimentadas con paneles solares en nuestra casa de estudio y uno colocado en la Escuela San Antonio de Padua.
El acto contó con la presencia del Magister Manuel Agüero, director de la Filial Caacupé, Prof. CP Francisca Sofía Osorio Giménez, coordinadora de la Carrera de Contaduría, Prof. Dra. Lidia Rosa Saldivar de Salinas, tutora y docente responsable del Proyecto, Prof. Héctor Mendoza Fatecha, Prof. Rosaura Romero y el señor Carlos Salinas, representante de Labarche Trading y estudiantes de Contaduría Pública de la sede central e invitados especiales.
El director manifestó su contento y felicitó la iniciativa tan innovadora por parte de la profesora y los estudiantes, teniendo en cuenta que es la primera vez que en la institución se realiza una actividad de extensión con paneles solares, dado que este tipo de energía es una alternativa amigable con el ambiente.
La estudiante Valentina Navarro, habló en representación de sus compañeros y relató la experiencia vivida durante la preparación de la actividad, la obtención de los auspicios y la concreción del proyecto. Por último, se presentaron dos poesías sobre el ambiente en nuestro idioma guaraní y danzas paraguayas a cargo de los estudiantes.
La actividad fue encarada por la cátedra de Ética y por los estudiantes del segundo semestre del turno noche de la carrera Contaduría Pública, filial Caacupé con el apoyo del director, docentes funcionarios de la institución y de los auspiciantes.
La docente responsable es la Prof. Dra. Lidia Rosa Saldivar de Salinas.
El mencionado proyecto se inició durante las clases de la cátedra de Ética, en las cuales se planteó como tarea colaborativa grupal ver el video documental Una verdad incómoda de Al Gore.
La colocación de luces exteriores alimentadas por paneles solares se realizó en la FCE filial Caacupé y en la Escuela Básica N° 6350 San Antonio de Padua. En esta entidad, se donó una luz exterior con panel solar y una columna de acero, el 3 de noviembre los estudiantes, la profesora y el profesor Romilio Galeano en representación se hicieron presente en el lugar y los estudiantes dieron una charla de concienciación sobre los beneficios de estos aparatos.
Con las actividades de Extensión Universitaria se busca que los estudiantes tengan sentido de pertenencia sean protagonistas y agentes de cambio en la universidad, en sus comunidades y sean corresponsables con el cuidado del planeta.





Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones

Facultad de Ciencias Económicas
Contactos

Sede Central: Ruta Mcal. Estigarribia Km 11 - Campus de la UNA - San Lorenzo
Consultas al teléfono (021) 729 2001