Facultad de Ciencias Económicas de la UNA
Nueva magíster en Contabilidad Superior y Auditoría
Publicado: 09/12/18 06:17:p. m.

Nueva magíster en Contabilidad Superior y Auditoría

Desde las 18:00 h del 6 de septiembre de 2018, en el Salón Auditorio de la Dirección de Postgrado de la Sede Central de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Asunción (FCE UNA) en el campus de la ciudad de San Lorenzo, la Lic. Ana Beatriz Garay de López efectuó con éxito la defensa de tesis sobre el tema “Análisis del nivel de cumplimiento que realiza el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología con bases a las recomendaciones de las auditorías externas operacionales de la Contraloría General de la República del Paraguay periodo 2005 – 2015 para optar al título de Magíster en Contabilidad Superior y Auditoría. La maestranda obtuvo la calificación de 3 (tres) – Bueno – Aprobado.

La señora Ana Beatriz Garay de López es Licenciada en Contabilidad por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Asunción (FCE UNA) y cursó el programa de Maestría en Contabilidad Superior y Auditoría que dicta la FCE de la UNA con la colaboración de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires.

La Lic. Garay de López realizó la investigación con la tutoría técnica y metodológica de la Prof. Dra. Rosa Lina Ferreira Giménez.

La tesis tuvo como objetivo principal: “Determinar el nivel de cumplimiento del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN), sobre las recomendaciones de las auditorías externas operacionales de la Contraloría General de la República del Paraguay periodo 2005 – 2015”.

Sus objetivos específicos fueron:

* Analizar los dictámenes de auditorías externas operacionales realizadas por la Contraloría General de la República (CGR) en el INTN.

* Verificar si las acciones implementadas contribuyeron a subsanar las recomendaciones formuladas por las auditorías externas de la CGR al INTN.

* Identificar el grado de incorporación en el INTN del Modelo Estándar de Control Interno en las Instituciones Públicas del Paraguay (MECIP).

* Determinar el grado de asignación de los recursos presupuestarios para la implementación de las recomendaciones de la CGR; y

* Analizar el nivel de cumplimiento del INTN de las recomendaciones de la auditoría externa operacional realizada por la CGR.

El Tribunal Examinador estuvo integrado como sigue: El Prof. Dr. Hugo Artemio Franco Samudio como Presidente y como Miembros el Prof. Dr. Atilio Rubén Bazán Estigarribia, el Prof. Mag. Alberto Cáceres Ferreira,la Prof. Mag. Ruth Schwarz de Pallarolas y el Prof. Mst. Oscar Salvador Barrios Leiva.

Ofició como Secretario del Tribunal Examinador el Secretario de la Facultad el Lic. Víctor Ramón Noguez Espínola.

Hacemos llegar nuestras felicitaciones a la flamante Magíster en Contabilidad Superior y Auditoría.

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones

Facultad de Ciencias Económicas
Contactos

Sede Central: Ruta Mcal. Estigarribia Km 11 - Campus de la UNA - San Lorenzo
Consultas al teléfono (021) 729 2001