Facultad de Ciencias Económicas de la UNA
Nuevo Magíster en Administración Pública
Publicado: 10/09/18 06:52:p. m.

Nuevo Magíster en Administración Pública

El Lic. Atilio Manuel Barreto Cabrera defendió con éxito su tesis sobre el tema “Diseño de un plan de negocios para la comercialización de energía eléctrica a través de un sistema prepago en asentamientos del Departamento de Cordillera. Paraguay - 2014” para obtener el título de Magíster en Administración Pública el martes 9 de octubre de 2018 en el Salón Auditorio de la Dirección de Postgrado de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Asunción (FCE UNA), ubicado en el campus de la ciudad de San Lorenzo.

El tesista llevó a cabo la investigación con la tutoría técnica del Ing. Christian Meyer y de la Tutora Metodológica Prof. Dra. Clarissa Rodríguez.

La tesis presenta el diseño de un plan de negocios para la comercialización de energía eléctrica a través de un sistema prepago orientado a clientes de escasos recursos residentes de los asentamientos del tercer departamento de Cordillera del Paraguay. El proyecto se basa en la creación de un sistema de prepago: comprar anticipadamente kilovatios hora y consumirlos hasta agotar el crédito. De esta forma, la ANDE se adapta a las condiciones económicas de los clientes y estos a su vez, a su capacidad de compra. Presenta un modelo o marco de negocios.

El maestrando obtuvo la calificación de 4 (cuatro), satisfactorio, aprobado con felicitación.

El Tribunal Examinador estuvo integrado como sigue: Prof. Dr. Raúl Emeterio Peralta Cabrera como presidente y como miembros: Prof. Dr. Manuel Benítez Codas, Prof. Máster Graciela Bernal de Macchi, Prof. Máster Gualberto Garcete Escurra y Prof. Máster Cirilo Hernáez Medina. Ofició como Secretario el Lic. Víctor Ramón Noguez Espínola.

El señor Atilio Manuel Barreto Cabrera es Licenciado en Administración Financiera por la Universidad Técnica de Comercialización y Desarrollo (UTCD) y cursó la primera cohorte de la Maestría en Administración Pública que imparte la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Asunción.

Felicitamos y deseamos éxitos al nuevo Magíster en Administración Pública.

interior_2.JPG

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones

Facultad de Ciencias Económicas
Contactos

Sede Central: Ruta Mcal. Estigarribia Km 11 - Campus de la UNA - San Lorenzo
Consultas al teléfono (021) 729 2001