Facultad de Ciencias Económicas de la UNA
OPORTUNIDAD DE INTERCAMBIO CULTURAL EN EEUU PARA DOCENTES UNIVERSITARIOS
Publicado: 05/09/17 06:33:p. m.

Los “Institutos de Estudios Estadounidenses para Académicos” son programas, a nivel de Posgrado, que tienen como propósito brindar a experimentados profesores universitarios la oportunidad de profundizar sus conocimientos sobre la cultura, la sociedad e instituciones de los Estados Unidos.

El objetivo principal es fortalecer el currículo académico del docente y mejorar la enseñanza sobre los Estados Unidos en sus respectivas instituciones académicas. El Programa se llevará a cabo en distintas universidades de los Estados Unidos, por un período de seis semanas, iniciando en junio 2017.

El programa cubre: Pasaje Aéreo (ida y vuelta), movilidad en el país, vivienda, seguro médico, materiales requeridos y una mensualidad para gastos imprevistos. Las solicitudes podrán presentarse has el lunes, 2 de enero de 2017.

REQUISITOS

  • Profesionales altamente motivados, (de entre 30 - 50 años), con preferencia a aquellos cuyas clases tengan un componente o estén directamente enfocadas en los EE.UU.
  • Docentes de instituciones de Educación Superior u organizaciones enfocadas a la investigación.
  • Tener buen nivel de inglés.
  • Poca experiencia en los EE.UU. y con disponibilidad de viajar a los Estados Unidos en Junio/Julio de 2017.
  • Completar el formulario de solicitud en su totalidad y adjuntar la documentación requerida.
  • Compromiso de retornar a Paraguay al culminar el programa y de compartir los conocimientos adquiridos.

Para iniciar el proceso de selección el postulante deberá completar un formulario que puede solicitar a educationparaguay@state.gov, redactar un Ensayo (en el formulario), enviar una copia escaneada del pasaporte o en su defecto de la cédula de identidad. Los candidatos que queden preseleccionados podrán ser invitados a entrevistas personales a llevarse a cabo entre el 09 y 10 de Enero de 2017. Para más información deberán comunicarse con la oficina de Prensa, Cultura y Educación de la Embajada de Estados Unidos América a través del email: educationparaguay@state.gov.

Categorías:
Cultura

Últimas publicaciones

Facultad de Ciencias Económicas
Contactos

Sede Central: Ruta Mcal. Estigarribia Km 11 - Campus de la UNA - San Lorenzo
Consultas al teléfono (021) 729 2001