Facultad de Ciencias Económicas de la UNA
Panel Debate: “Del papel al algoritmo”, en el marco de la Semana del Economista
Publicado: 05/23/25 01:05:p. m.

Panel Debate: “Del papel al algoritmo”, en el marco de la Semana del Economista

El jueves 22 de mayo se realizó con éxito el panel debate “Del papel al algoritmo: desafíos económicos entre innovación y marco legal”, en el aula magna de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNA. El evento fue organizado por el Club de Economía y reunió a destacados expertos en tecnología y derecho financiero.

Participaron como panelistas el Ing. Lucas Sotomayor, Director General de Comercio Electrónico del Ministerio de Industria y Comercio (MIC); el Abog. Rogelio Cano, experto en Derecho Financiero y Tecnológico; y Ricardo Prieto, portavoz oficial de la Cámara Paraguaya de Blockchain, quienes abordaron la necesidad de acompañar la innovación tecnológica con marcos legales sólidos que respondan a la realidad actual y eviten riesgos derivados de su mal uso.

Durante el debate, se destacó que la educación, la regulación y el desarrollo económico deben ir de la mano con la transformación digital, entendiendo que la innovación sin estructura legal puede ser contraproducente.

El evento contó con la destacada presencia del Sr. Decano, Prof. Dr. Roberti González Martínez, el Director de la Escuela de Economía, Prof. Econ. Ricardo Asta, docentes e invitados especiales.





Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones

Facultad de Ciencias Económicas
Contactos

Sede Central: Ruta Mcal. Estigarribia Km 11 - Campus de la UNA - San Lorenzo
Consultas al teléfono (021) 729 2001