A las 19:30 del 24 de mayo del corriente año, se llevó a cabo la presentación del sistema MARANGATÚ 2.0, sus aspectos teóricos y la nueva visión del sistema, la cual estuvo a cargo de la C.P. Elizabeth Martinez - (egresada FCE) funcionaria de la SET y la Lic. Silvana Espínola, se contó con la presencia de autoridades y numerosos estudiantes.
El evento, organizado por la Representación de Graduados de la FCE UNA y la Subsecretaría de Estado de Tributación, dirigido a egresados, docentes, estudiantes e interesados se realizó en el Polideportivo de la Institución.
El nuevo sistema Marangatu 2.0 será utilizado desde el próximo 6 de junio del 2018, con el objetivo de brindar más y mejores servicios al contribuyente. Las mejoras incorporadas facilitarán aún más el cumplimiento de las obligaciones tributarias de los diversos contribuyentes, ya que a partir de la fecha indicada el sistema será adaptado a distintas plataformas y podrá ser utilizado desde computadoras personales, tabletas, etc.
La implementación del Marangatú 2.0 ayudará a la SET a mejorar su capacidad tecnológica y duplicará la capacidad de procesamiento; el cambio es realizado en el marco del crecimiento del almacenamiento de la información y de la cantidad de contribuyentes que hoy observa la institución. También con miras a la implementación de la facturación electrónica en Paraguay.
Mediante la nueva plataforma tributaria se podrán cargar todas las presentaciones de declaraciones juradas, obtención de certificados de cumplimientos tributarios, inscripciones o actualizaciones en el Registro Único del Contribuyente (RUC) y se podrán recibir las facturas virtuales que es la primera etapa de las facturas electrónicas a ser implementadas en el país.
El nuevo sistema tendrá un nuevo formato mucho más amigable. “Será incorporado al nuevo Marangatú una serie de nuevas funcionalidades y tecnología de punta para que el contribuyente o contador le sea mucho más fácil utilizar el sistema tributario”
Este miércoles 18 de junio, en el Aula 1 de la Escuela de Administración de la Facultad de Ciencias Económicas – UNA, se llevó a cabo la presentación de trabajos de extensión universitaria organizada dentro de la Cátedra de Organización y Métodos I...
ver infoSe llevó a cabo una charla informativa sobre Extensión Universitaria, dirigida a estudiantes y docentes de las carreras de Administración y Contaduría Pública de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNA – Filial Villarrica...
ver infoEl jueves 12 de junio de 2025, en el Aula 1 de la Escuela de Administración de la Facultad de Ciencias Económicas – UNA, se llevó a cabo la presentación de artículos científicos organizada por la Cátedra de Ética...
ver infoEn el marco del fortalecimiento de las funciones sustantivas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), se realizó una charla informativa sobre Extensión Universitaria, dirigida a estudiantes y docentes de las carreras de Administración y Contaduría Pública...
ver infoEl sábado 7 de junio, se llevó a cabo la actividad del Proyecto “ECO PLOGGING “Camina, corre, limpia” en su 2ª Edición año 2025, evento impulsado por la Dirección de Extensión y Servicios (DES) de la Facultad de Ciencias Económicas...
ver infoLa Dirección de Extensión de Servicios a través de su programa NAE y la Filial de Coronel Oviedo de la FCE UNA, llevaron a cabo la charla sobre: “Los Objetivos de Desarrollo Sostenible y su importancia en los informes de los entes públicos”
ver info