Facultad de Ciencias Económicas de la UNA
Proyecto de Extensión Universitaria Emprendedor Ñemombarete – j. Augusto saldívar dirigida a Productores Hortícolas
Publicado: 08/24/21 11:51:a. m.

Asistencia técnica a productores hortícolas de Toledo Cañada

El 18 de agosto de 2021, la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Asunción (FCE UNA) brindó una asistencia técnica de los productores hortícolas de la comunidad de Toledo Cañada de la localidad de J. Augusto Saldívar.

El evento tuvo lugar a las 18:00 horas en el local del Comité San Francisco.

La apertura estuvo a cargo de la Prof. Lic. Sonia Fonseca, directora de Extensión y Servicios FCE – UNA, quien dio la bienvenida a los productores y explicó las actividades previstas para la jornada.

Seguidamente, la Coordinadora del Programa del Núcleo de Asistencia Empresarial NAE Prof. Lic. Verónica Rojas y el Docente Tutor Prof. Diego Capello, junto a las estudiantes consultoras Univ. Ana Ferreira de la carrera de Economía y Univ. Tania Arroyo de la carrera de Administración, ambas de la Sede Central, desarrollaron los temas “Herramientas de fortalecimiento de la gestión, la importancia y beneficios de la asociatividad, y gestión de los recursos financieros y económicos del emprendimiento”.

Posteriormente, los estudiantes consultores del Núcleo Asistencia Tributaria (NAT) Univ. Daniel Recalde de la carrera de Economía de la Sede Central y la Univ. Stefani Gómez de la carrera de Contaduría Pública de la Filial de Paraguarí, la Coordinadora del programa, Prof. Mag. Celina González y el Docente Tutor Prof. Mag. Juan Carlos expusieron el tema “Impuestos que gravan a productores con énfasis en el IRE Resimple y Simple”.

Con motivo de las charlas, se generó un Conversatorio con el objetivo de contextualizar los requerimientos de los productores para el fortalecimiento de sus actividades y la necesidad de formalizar sus emprendimientos para tener oportunidad de acceder a las ventajas de financiamiento y a las redes de comercialización.

Para finalizar la jornada, se procedió a completar la ficha de beneficiarios de los presentes con las orientaciones de los estudiantes consultores.

Cabe recordar que el 29 de julio de 2021 hubo un primer encuentro con los productores hortícolas de Toledo Cañada para determinar cuáles son sus necesidades prioritarias.



Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones

Facultad de Ciencias Económicas
Contactos

Sede Central: Ruta Mcal. Estigarribia Km 11 - Campus de la UNA - San Lorenzo
Consultas al teléfono (021) 729 2001