Facultad de Ciencias Económicas de la UNA
Recomiendan participación más activa de Universidades
Publicado: 05/09/17 01:16:p. m.

SENADORES DE LA NACIÓN INSTAN A REALIZAR INVESTIGACIONES SOBRE PERSONAS CON AUTISMO

Según la Declaración Nº 161, en su Artículo 2°, inciso C, instan al Poder Ejecutivo “Promover a través del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y universidades procedimientos de investigación, detección temprana y diagnóstico de los Trastornos del Espectro Autista (TEA) acorde, con el avance de la ciencia y tecnología”.

Así también del mismo artículo, pero en el inciso D, buscan “promover la formación de Recursos Humanos, en las prácticas de investigación, detección temprana, diagnóstico y tratamiento”.

Mediante esta declaración se pretende que varias instituciones públicas y privadas de forma articulada, colaboren para la investigación clínica y epidemiológica en lo que respecta al TEA, así como también para la formación de profesionales, en su investigación, detección temprana, diagnóstico, tratamiento, su difusión y el acceso a las prestaciones.

QUE ES EL “TEA”

El autismo es una condición que afecta el modo que una persona ve el mundo, procesa la información y actúa recíprocamente con otras personas. A las personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA) les resulta difícil desarrollar relaciones sociales, comunicarse y pensar en abstracto. Aunque un grupo de personas con TEA tenga dificultades de aprendizaje, otros tienen capacidades intelectuales iguales o superiores a la media.

Categorías:
Cultura

Últimas publicaciones

Facultad de Ciencias Económicas
Contactos

Sede Central: Ruta Mcal. Estigarribia Km 11 - Campus de la UNA - San Lorenzo
Consultas al teléfono (021) 729 2001