Reunión De Docentes De Los Semestres Pares de la Carrera de Administración – Sede Central
Con motivo del inicio de las clases de los semestres pares del periodo lectivo 2021, el jueves 5 de agosto del corriente año, a partir de las 19:00 h., los profesores de la Escuela de Administración de la Sede Central participaron de una reunión virtual mediante la aplicación Google Meet.
Además, estuvieron presentes en la reunión el decano Prof. Dr. Roberti Daniel González Martínez, el vicedecano Prof. Dr. Adolfo Rodríguez Benítez, miembros del Consejo Directivo, el director de la Escuela de Administración Prof. Lic. Miguel Marcelo Perdomo Mena, la directora de la Dirección Académica Prof. Dra. Viviana Acosta, el director de la Dirección de Investigación Prof. Econ. Justo Manuel Camacho, la directora de la Dirección de Extensión y Servicios Prof. Lic. Sonia Maricel Fonseca, los Coordinadores de Área y Docentes de la Escuela de Administración de la FCE.
El evento comenzó con las palabras de bienvenida del decano de la FCE Prof. Dr. Roberti Daniel González Martínez, quien agradeció a los miembros del Consejo Directivo y a los docentes por la participación en la videoconferencia, así como por el esfuerzo realizado para adaptarse al desafío de la virtualidad con resultados bastante positivos y exhorto a participar de los procesos de extensión e investigación, destacando “que el docente es el núcleo de la enseñanza, la investigación y la extensión universitaria como lo establece nuestra carta orgánica que es el Estatuto de la Universidad Nacional de Asunción del año 2017”. Además, informó que han sido recibidas más de 100 resoluciones de nombramiento de docentes entre titulares y adjuntos, las cuales serán debidamente notificadas de manera oportuna.
Luego, el director de la Escuela de Administración mencionó los principales criterios a ser tenidos en cuenta para el desarrollo de las clases correspondientes a los semestres pares de la carrera enfatizando el marco legal que avala el régimen académico para la aplicación de herramientas digitales de enseñanza, así como recomendaciones para la elaboración de instrumentos de evaluación.
También, hizo uso de palabra la directora de Dirección Extensión y Servicios Prof. Lic. Sonia Maricel Fonseca, quien explicó detalladamente las distintas actividades que viene realizando dicha Dirección y de qué manera los docentes pueden cumplir el rol de extensionistas. Manifestó que las actividades de extensión se realizan dentro del marco legal establecido en el Estatuto de la UNA, Reglamento General de Extensión Universitaria, Reglamento Interno de Extensión Universitaria y la Escala de Valoración de Proyectos de Extensión; se puede acceder a ellos en la web institucional. Finalizó enfatizando que la Dirección de Extensión queda a disposición de los profesores para llevar adelante programas y proyectos de extensión universitaria con los estudiantes en este periodo lectivo.
Por otro lado, el director de la Dirección de Investigación Prof. Econ. Justo Manuel Camacho resaltó las labores de la Dirección a su cargo, explicó a qué apartados del sitio web de la FCE los docentes pueden recurrir para obtener informaciones relacionadas a investigación y mencionó la conformación de los Equipos de Investigaciones del Centro de Análisis e Investigación (CAI) en la Escuela de Administración y en las demás escuelas y filiales. Alentó a los docentes a la conformación de nuevos Equipos de Investigación del Centros de Análisis e Investigación de la carrera de Administración. Además, recomendó a los docentes a que puedan vincular las actividades de extensión con una de las 11 líneas de investigación de la carrera de Administración.
Para concluir la reunión, el director reiteró que los coordinadores de la Escuela de Administración estarán atentos para apoyar a los docentes en el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje mediante la aplicación de herramientas digitales.
La videoconferencia concluyó con el agradecimiento del señor Decano para todos los docentes por el esfuerzo que realizan en esta noble tarea que es la de formar a los futuros profesionales de la administración.

Las XVI Jornadas de Innovación Docente de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) culminaron exitosamente el 10 de diciembre de 2025, tras dos jornadas de intenso trabajo académico, intercambio de experiencias y socialización de buenas prácticas pedagógicas...
ver info
La Gobernación de Cordillera inició un ambicioso proyecto de infraestructura en el Campus UNA – Filial Caacupé. La ceremonia de palada inicial, realizada el 16 de diciembre, dio inicio a los trabajos que beneficiarán directamente a las Facultades de Ciencias Económicas, Filosofía y Derecho de la Universidad Nacional de Asunción...
ver info
En el marco del Convenio de Cooperación entre la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y la Universidad Federal de Santa Catarina (UFSC, Brasil), el miércoles 10 de diciembre se realizó una reunión de trabajo con el Dr. Pedro Antonio de Melo, Director de Posgrado y Presidente del Instituto de Investigaciones y Estudios en Administración Universitaria (INPEAU) de la UFSC...
ver info
La Facultad de Ciencias Económicas de la UNA recibe esta semana la visita oficial del Prof. Dr. Pedro Antonio de Melo, Presidente del INPEAU –UFSC (Brasil), quien se encuentra en nuestra institución para desarrollar reuniones de trabajo...
ver info
La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Asunción, a través del Núcleo de Asistencia Tributaria (NAT) de la Dirección de Extensión y Servicios, participó activamente del VIII..
ver info
El Viceministerio de MIPYMES desarrolló, los días 2 y 3 de diciembre, el tercer Taller de Formación de Facilitadores en Educación Financiera del Programa Cultura Financiera...
ver info