Facultad de Ciencias Económicas de la UNA
Reunión de profesores de Contaduría Pública – Semestre par – periodo académico 2017
Publicado: 08/03/17 01:33:p. m.

Reunión de profesores de Contaduría Pública – Semestre par – periodo académico 2017


Se llevó a cabo una reunión de profesores de las asignaturas de semestres pares de la Carrera de Contaduría Pública de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Asunción (FCE UNA), el 2 de agosto del corriente año, desde las 18:30 h, en el aula 3 de la Escuela de Contabilidad, Sede Central, San Lorenzo.

En la ocasión se hizo entrega de varios materiales didácticos, tales como programas de asignaturas por área de estudios, cronograma de clases, orientaciones generales para un mejor cumplimiento de las actividades académicas y otros.


El acto contó con la presencia del decano de la FCE UNA, Prof. Dr. Roberti Daniel González Martínez, directores y docentes de la Institución.

Dio apertura a la actividad el director de la Escuela de Contabilidad Prof. C.P. Derlis Daniel Lugo, quien saludó a los presentes y brindó algunas orientaciones académicas a tenerse en cuenta durante el segundo semestre del año.

Luego, el Decano hizo uso de la palabra; agradeció la cooperación y el apoyo de los docentes para el cumplimiento efectivo de los objetivos de la Facultad y durante el proceso de acreditación de la carrera de Contaduría Pública; entre otros aspectos mencionó que en breve se implementará en la Institución el sistema de matriculación de estudiantes a través de celulares, lo que agilizaría el proceso.


A continuación, el Prof. Dr. Juan Ramón Melgarejo y la Prof. Lic. Dirse Martínez brindaron un informe sobre aspectos generales y de interés académico a los presentes.

Acabado el informe, los docentes se reunieron por área de conocimiento técnico – profesional en el aula 3 y por áreas de conocimiento básica – instrumental, complementaria y optativa en el aula 2, a fin de unificar criterios con relación al contenido y metodología de las asignaturas correspondientes.

Se realizó además la presentación del plantel de coordinadores: Profesores Eva Pitta de Piñánez, Gustavo Ortega, Nathalia Roa e Isabel Bogado como Coordinadores Generales del Área Técnico Profesional; Prof. Edgar Macci como Coordinador del Área Básico Instrumental; Prof. Alfredo Alderete como Coordinador del Área Complementaria y el Prof. Eulalio Maldonado como Coordinador del Área Optativa.

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones

Facultad de Ciencias Económicas
Contactos

Sede Central: Ruta Mcal. Estigarribia Km 11 - Campus de la UNA - San Lorenzo
Consultas al teléfono (021) 729 2001