Facultad de Ciencias Económicas de la UNA
Reunión de Profesores de los Semestres Impares de la Carrera de Economía
Publicado: 03/08/19 07:02:a. m.

Se realizó la reunión de profesores de los semestres impares de la carrera de Economía de la Sede Central de San Lorenzo, el día 7 de marzo de 2019, a las 19:30, en la Escuela de Economía.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la Directora de la Escuela de Economía Prof.Mag. Clarissa Rodríguez quien agradeció a los docentes por su presencia y les dio algunas directivas con relación al semestre.

Seguidamente se dirigió a los docentes el Decano de la Facultad, Prof. Dr. Roberti Daniel Martínez González, quien reiteró la bienvenida a los profesores de la Escuela de Economía del semestre impar quienes tienen la gran responsabilidad de seguir el camino de la calidad educativa.

Seguidamente dijo el Decano que es un orgullo y un desafío para la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Asunción, que las tres carreras de la Sede Central – Economía, Administración y Contaduría Pública- ya estén acreditadas por ANEAES dentro del Modelo Nacional de carreras de grado.

Destacó que el aseguramiento de la calidad educativa es un proceso que tiene inicio y que no para, no tiene un horizonte final. Por eso, instó a los docentes a esforzarse por fortalecer una cultura de mejoramiento continuo.

Comentó que otro aspecto importante señalados por la ANEAES es la debilidad en la investigación. Por ello, señaló que el año pasado se abrió un concurso de investigación en el que se inscribieron los docentes. Así mismo, a finales del 2018 se dictó un curso sobre investigación, actividad que se repetirá en estos meses para que los profesores puedan participar. El Decano destacó que los docentes son responsables de desarrollar actividades de docencia, investigación y extensión y remarcó que la investigación es fascinante y que debe abarcar a todos los estamentos, a los docentes, a los estudiantes y a los egresados.

Finalmente dijo que está en proceso de desarrollo un nuevo diseño de extensión universitaria propiamente dicha, que ya empieza a dar frutos. Como eco de actividades cumplidas con los microempresarios y con los artesanos, dos instituciones importantes tomaron nuestro modelo para encarar proyectos sociales conjuntamente con la Facultad de Ciencias Económicas, la subsecretaría de Estado de Tributación que lanzó la iniciativa denominada Núcleos de Asistencia Tributaria (NAT), a través del cual Tributación capacitará a estudiantes universitarios en temas fiscales y de ética profesional, para que posteriormente éstos, en sus horas de extensión universitaria o de prácticas laborales, brinden servicio de manera gratuita a personas de baja renta y microemprendedores. Y el otro proyecto es con alianza de la Embajada de Taiwán y las micro pequeñas y medianas empresas, en alianza con el Ministerio de Industria y Comercio.

Al finalizar hubo un brindis entre los presentes docentes.

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones

Facultad de Ciencias Económicas
Contactos

Sede Central: Ruta Mcal. Estigarribia Km 11 - Campus de la UNA - San Lorenzo
Consultas al teléfono (021) 729 2001