Facultad de Ciencias Económicas de la UNA
Reuniones de Docentes de la FCE UNA
Publicado: 08/11/22 07:50:a. m.

Docentes de las carreras de Economía, Administración y Contaduría Pública de la Sede Central y de la Filiales de la FCE UNA se reunieron con motivo del inicio de las clases del semestre par

Las reuniones se realizaron durante los días 27, 28 y 29 de julio de 2022 en la modalidad virtual por medio de Google Meet en horas de la tarde.

El encuentro de los profesores de la carrera de Administración de la Sede Central y de las Filiales tuvo lugar el 27 de julio de 2022 de 18:00 a 19:00 h.

El de los docentes de la carrera de Contaduría Pública de la Sede Central y de las Filiales, el 28 de julio de 2022 en el mismo horario.

Finalmente, el de los profesores de la carrera de Economía, el 29 de julio de 2022 en el mismo horario.

El tema desarrollado en las reuniones por inicio de las clases de los semestres pares del periodo lectivo 2022 se refirió a la “Transición a la presencialidad”.

Los eventos fueron organizados por la Dirección Académica, la Dirección de las respectivas Escuelas y la Dirección de cada Filial.

En dichas ocasiones, el decano Prof. Dr. Roberti Daniel González Martínez se dirigió a los participantes para darles la bienvenida al nuevo semestre y destacar la trascendencia de la labor de los docentes en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Entre los puntos desarrollados, el decano destacó la importancia de la coordinación de acciones y de la previsión de todos los aspectos para que la vuelta a las aulas sea organizada por el bien de los estudiantes y la institución.

Seguidamente, los directores de las Escuelas Economía, Administración y Contabilidad Profesores Econ. Ricardo Milner Asta Meza, Lic. Miguel Marcelo Perdomo Mena y Mag. Eva A. Pitta de Piñánez, respectivamente, expusieron los criterios de contenido y metodología de las distintas asignaturas en cuanto a desarrollo de clases, prácticas y evaluaciones.

A su vez, los directores de la Dirección Académica, de la Dirección de Investigación y de la Dirección de Extensión y Servicios Profesores Dra. Viviana Acosta López, Econ. Justo Camacho Guerreros y Lic. Sonia Maricel Fonseca Giménez, respectivamente, presentaron los proyectos de acciones vinculadas a la sociedad, en los cuales los estudiantes se pueden involucrar durante el semestre para efectuar investigaciones y realizar actividades de extensión universitaria.

De las reuniones, participaron también el vicedecano Prof. C.P. Derlis Daniel Lugo y miembros del Consejo Directivo de la Institución.

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones

Facultad de Ciencias Económicas
Contactos

Sede Central: Ruta Mcal. Estigarribia Km 11 - Campus de la UNA - San Lorenzo
Consultas al teléfono (021) 729 2001