Facultad de Ciencias Económicas de la UNA
SE CONSTITUYE EL 1ER. CLUB DEL DONANTE DE SANGRE, IMPULSADO DESDE UNA UNIDAD ACADÉMICA
Publicado: 03/11/24 12:46:p. m.

El día jueves 07 de marzo de 2024, se constituyó oficialmente el CLUB DE DONANTES DE SANGRE DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN (UNA), haciendo historia al formar parte del primer club de donadores de sangre de la ACADEMIA, dejando precedente histórico.

El proyecto es impulsado desde la Dirección de Extensión y Servicios de la FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS, a cargo de la Directora Prof. Dra. Nathalia María Valdez Arrúa, y como encargada del Proyecto la funcionaria Olga Ramírez de Medina, a través de su Departamento de Bienestar de las Personas con el apoyo de la Lic. Claudia Rojas Llanes, este proyecto fue propulsado por el Decano Prof. Dr. Roberti Daniel González Martínez.

Esta iniciativa está orientada a promover la cultura de la donación de sangre voluntaria y altruista entre los funcionarios, profesores y estudiantes de la citada unidad académica.

Tiene como objetivo trabajar en forma permanente en concientizar sobre la importancia de la donación voluntaria de sangre para salvar vidas, (la cual, donando sangre de la misma se separan en glóbulos rojos, plaquetas y plasma), contribuyendo así al bienestar de la comunidad, a través de charlas educativas, jornadas de donación de sangre, y distintas actividades que fomenten una cultura de solidaridad y responsabilidad entre los miembros de la Facultad.

En torno a la constitución, fue organizado el primer taller sobre “La importancia de la donación voluntaria de sangre y la promoción del estilo de vida saludable” en el turno mañana y el turno tarde, que fue desarrollado por los disertantes Coordinadores del Club del Donante Voluntario de Sangre del Paraguay, Renato Getto, secretario y Mirtha Elizabeth Aguilera Flore, presidente.

La funcionaria Olga Ramírez, responsable del proyecto invitó a los presentes a unirse a esta noble causa y contribuir a salvar vidas a través de la donación de sangre.

DONAR SANGRE ES DONAR VIDA - Ñame'êrõ tuguy... ñame'ê tekove.









Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones

Facultad de Ciencias Económicas
Contactos

Sede Central: Ruta Mcal. Estigarribia Km 11 - Campus de la UNA - San Lorenzo
Consultas al teléfono (021) 729 2001