Facultad de Ciencias Económicas de la UNA
Reunión de docentes de Administración para inicio de segundo semestre.
Publicado: 07/26/17 07:44:a. m.

Reunión de docentes de Administración para inicio de segundo semestre.


El pasado viernes 21 de julio se realizó la reunión de profesores de las asignaturas de semestres pares del segundo ciclo del año 2017 de la Escuela de Administración de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Asunción (FCE UNA). El acto contó con la presencia del decano de la FCE UNA, Prof. Dr. Roberti González Martínez, representantes de su Consejo Directivo, docentes y funcionarios de nuestra casa de estudios.

El director de la Escuela de Administración, Prof. Evelio Legal, al dar la bienvenida a los presentes, destacó que la FCE UNA hoy está siendo visitada por pares evaluadores dentro del proceso de acreditación de carreras e instó a apoyar esta nueva etapa dentro de nuestra casa de estudios que apunta a acreditar la calidad de la educación superior con vistas a su mejora continua.



El director Legal agradeció la presencia de los docentes y puso de resalto el gran valor de la gestión de los mismo en este proceso de autoevaluación de carreras así como de la importancia del compromiso asumido para la participación en reuniones, presentación de planillas, planeamiento de clases, formulario de rendimiento académico de los estudiantes, actualización de documentación personal y retroalimentación a los estudiantes sobre los resultados de los exámenes parciales.

Seguidamente, el decano Prof. Dr. Roberti González, hizo uso de la palabra para unirse al mensaje del director de la Escuela de Administración a los docentes presentes. Insistió en el pedido de apoyar a la FCE UNA en el proceso de acreditación y resaltó la importancia de trabajar con los estudiantes en proyectos que vinculen a la Facultad con la sociedad civil a través del Consultorio Universitario Contable, Administrativo y Económico (CUCAE), dependiente de la Dirección de Extensión y Servicios de la FCE UNA.


Finalmente, el decano Roberti agradeció la donación de varios equipos informáticos, gentileza del Colegio de Administradores de Paraguay (CAP).

Una vez terminado el acto, los docentes se reunieron, según sus asignaturas, a fin de unificar criterios con relación al contenido y metodología de las asignaturas correspondientes. Así mismo, se entregaron materiales como programas de asignaturas por área de estudios, obligaciones de los docentes, etc.

El encuentro tuvo lugar en las renovadas y modernas aulas de la Escuela de Admiistración, cuyas obras se esperan completar para el inicio de los semestres pares. Se realizó además la presentación del plantel de coordinadores, de acuerdo a la estructura aprobada según una reciente resolución del Consejo Directivo. Integran el mismo:
- Coordinación general Académica: Lic. Alfredo Goralewski
- Coordinación de área básica: Lic. Carlos Jara
- Coordinación área profesional: Lic. Rubén Vázquez
- Coordinación del área complementaria: Lic. Máximo Chiriani
- Laboratorio informático: Nilton Oliveira
- Coordinadora de pasantía supervisada: Lic. Rossana Mongelós
- Coordinación de trabajos finales: Lic. Pablo Martínez.







Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones

Facultad de Ciencias Económicas
Contactos

Sede Central: Ruta Mcal. Estigarribia Km 11 - Campus de la UNA - San Lorenzo
Consultas al teléfono (021) 729 2001