Facultad de Ciencias Económicas de la UNA
Estudiantes de la carrera de Administración llevaron a cabo campaña de concienciación
Publicado: 07/01/21 05:02:p. m.

Estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción - Facultad de Ciencias Económicas, carrera de Administración llevaron a cabo la campaña de concienciación

“Juntos contra el Covid-19 en la Ciudad de San Lorenzo, 2021” con el lema “La FCE te cuida”


La actividad Juntos contra el Covid-19 Campaña de Concienciación en la Ciudad de San Lorenzo, 2021. Lema: “La FCE te cuida” se llevó a cabo el día domingo 13 de junio en el Mercado Municipal de la ciudad de San Lorenzo, con el objetivo de promover el uso adecuado del cubrebocas en el mercado municipal de San Lorenzo. Con la misma se busca la mitigación de la cantidad de contagios por covid-19.

En la mencionada actividad se realizaron entrega de cubrebocas y volantes informativos a los trabajadores, además de colocar carteles informativos creados por los estudiantes.

Dos de las recomendaciones más resaltantes de la campaña fueron 1) “Que el tapabocas cubra tu boca y tu nariz” y 2) “Protégete lavándote las manos durante más de 20 segundos”.

Cabe destacar la buena receptividad obtenida por parte de los trabajadores en sus locales.

Se hace un atento llamado a toda la población paraguaya a practicar todas las medidas sanitarias como el distanciamiento, el uso de cubrebocas en espacios públicos abiertos y cerrados, lavarse las manos con jabón regularmente, utilizar gel antibacterial, mantener una distancia de 1.5 metros, toser o estornudar cubriendo boca con la parte interior del codo, y sobre todo quedarse en casa, salir solo si es necesario, con estas medidas te cuidas tú, cuidas a tú familia y nos cuidamos todos.

Unos días antes de la actividad se realizó una capacitación para los organizadores, por medio del meet.

Con este tipo de actividades los estudiantes desde la Academia decidieron colaborar con la comunidad en este tiempo de pandemia, respetando los protocolos sanitarios, concienciando a una gran cantidad de personas que se encontraban en el mercado de San Lorenzo y de esta manera decidieron ser protagonistas y agentes de cambio en la ciudad de San Lorenzo y en sus respectivas comunidades.

La actividad de Extensión Universitaria fue encarada por la catedra de Ética y los estudiantes del 7° semestre turno mañana, siendo docente responsable la Prof. Mag. Lidia Rosa Saldivar de Salinas.

Las actividades se realizaron con el liderazgo docente, la autogestión de los estudiantes, el apoyo de docentes, del Prof. Marcelo Perdomo, Director de la Escuela de Administración, y el auspicio de empresas.


FOTO_PRINCIPAL.jpg

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones

Facultad de Ciencias Económicas
Contactos

Sede Central: Ruta Mcal. Estigarribia Km 11 - Campus de la UNA - San Lorenzo
Consultas al teléfono (021) 729 2001