Proyecto Áulico: “Representación de trámites societarios de una Sociedad por Acciones: Constitución, Asamblea ordinaria y extraordinaria, Transferencia de acciones”
Diciplinas involucradas: Gabinete II y Régimen Legal de las Empresas.
Profesoras: Abog. Carla Escobar y C.P. Elena Moreira
Semestre: 4° Turno: Tarde
Carrera: Contaduría Pública
El propósito principal del proyecto fue fortalecer las actividades que promueven el aprendizaje significativo mediante el empleo de la técnica de Juego de Roles, mediante el cual los estudiantes representando a diferentes partes de los procesos societarios empresariales, visualizan la importancia de estos, aplican las exigencias y requerimientos para los mismos desde todos los aspectos como ser: preparación, conocimiento, desenvolvimiento y hasta las vestimentas acorde a las ocasiones.
En este entendimiento la función central del docente consiste en orientar y guiar las actividades. Por lo tanto, el presente proyecto surge de la necesidad de poner en práctica las técnicas activas de aprendizaje, asociadas al paradigma del modelo educativo socio-constructivista que pretende el desarrollo de capacidades en los estudiantes y de esa manera lograr un desarrollo integral poniendo en practica el saber, el saber hacer, el saber ser y el saber convivir.

La presentación en plenaria del proyecto tuvo lugar el día 12 de noviembre del corriente con la presencia del Prof. Mag. Manuel Agüero Director de la Filial de Caacupé, la Prof. Mag. Sofía Osorio Coordinadora. Dra. Carla Escobar Encargada de Catedra de Régimen Legal de las Empresas, C.P. Elena María Moreira Ojeda Encargada de Catedra de Gabinete II. Expositores: alumnos del cuarto semestre.

Contiene información geográfica, estadística y documental sobre los municipios del Paraguay. Su propósito es facilitar el acceso a documentos técnicos, informes, diagnósticos y datos relevantes para el análisis territorial, económico y social de cada distrito del país.
ver info
El propósito principal del proyecto fue fortalecer las actividades que promueven el aprendizaje significativo mediante el empleo de la técnica de Juego de Roles.
ver info
En el Aula Magna de la FCE-UNA, los estudiantes del sexto semestre de la carrera de Economía, turno mañana, llevaron a cabo la presentación del Proyecto Áulico correspondiente a la cátedra Finanzas Públicas I.
ver info
La carrera de Contaduría Pública de la FCEUNA celebró la culminación de su proyecto de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), una estrategia académica clave que integra la teoría y la práctica...
ver info
La actividad contó con la presencia del Prof. Mag. Manuel Agüero, Director de la Filial de Caacupé de la FCE-UNA; la Prof. Dra. Lidia Rosa de Salinas, docente de la catedra de Ética y tutora de los proyectos; La Prof. Mag. Sofía Osorio...
ver info
Con la presencia de autoridades académicas, departamentales, docentes, estudiantes y miembros de los distintos estamentos universitarios, se llevó a cabo el acto de inauguración de la refacción completa de tres aulas en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Asunción, Filial Paraguarí...
ver info