Facultad de Ciencias Económicas de la UNA
Reunión de Docentes de los semestres impares – Carrera de Administración
Publicado: 03/31/21 11:04:p. m.

Docentes de la Escuela de Administración de la FCE UNA se preparan para iniciar semestres impares

Por inicio del periodo lectivo 2021, tuvo lugar el 30 de marzo del corriente año, a partir de las 19:30 h, la reunión virtual con los profesores de los semestres impares de la carrera de Administración de la Sede Central de San Lorenzo.

Del evento participaron el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) Prof. Dr. Roberti Daniel González Martínez, el vicedecano Prof. Dr. Adolfo Rodríguez Benítez, miembros del Consejo Directivo, el Director de la Escuela de Administración Prof. Lic. Miguel Marcelo Perdomo Mena, la Directora Académica Prof. Dra. Viviana Acosta López, los Coordinadores de Área y Docentes de la Escuela de Administración de la FCE.

El acto comenzó con las palabras de bienvenida del Decano de la FCE Prof. Dr. Roberti Daniel González Martínez, quien agradeció a los Docentes por el esfuerzo realizado durante el periodo académico 2020 para la adquisición de las competencias necesarias para el manejo de las herramientas digitales y su implementación en el proceso de enseñanza-aprendizaje, mencionó además que se trabajó con miembros del Consejo Directivo, Directores de Carrera, representantes del Centro de Estudiantes, Representantes Estudiantiles y Delegados de cursos sobre la Modificación del Régimen Académico y las adecuaciones procedimentales para la evaluación de actividades académicas realizadas mediante la aplicación de herramientas digitales de enseñanza-aprendizaje.

Destacó que estas modificaciones entrarán en vigencia a partir del periodo académico 2021 y serán de aplicación obligatoria para la Sede Central y las Filiales de la FCE-UNA, mientras dure la emergencia sanitaria COVID-19 establecida por el Gobierno Nacional. Las mismas podrán ser revisadas y adecuadas a los protocolos y a las disposiciones establecidas por el Gobierno Nacional.

Seguidamente, invitó a los docentes a participar en las actividades de extensión universitaria como el Núcleo de Asistencia Tributaria, de Apoyo Empresarial y el Centro de Análisis para Gestión Pública.

Para finalizar, el Decano reiteró que las autoridades, el equipo técnico pedagógico y los coordinadores de la Escuela estarán atentos para apoyar a los docentes en el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje mediante la aplicación de herramientas digitales.

Por su parte, el director de la Escuela de Administración de la FCE, Prof. Lic. Miguel Marcelo Perdomo Mena, realizó una exposición referente a los principales criterios a ser tenidos en cuenta para el desarrollo de las clases correspondientes a los semestres impares de la carrera enfatizando el marco legal que avala el régimen académico para la aplicación de herramientas digitales de enseñanza.

Además, recordó que el periodo lectivo de los semestres impares se inicia el lunes 5 de abril de 2021 y se extiende hasta el 9 de julio de 2021.

Agradeció a los docentes por el esfuerzo realizado para dar la mejor formación a los estudiantes, lo que permite mantener firme el sello de la acreditación de ANEAES, que representa todo un compromiso para la institución en la búsqueda de la mejora continua.

Finalmente, mencionó que se convocará a los responsables de cada una de las asignaturas con el objetivo de unificar criterios para el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje correspondiente al nuevo semestre.

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones

Facultad de Ciencias Económicas
Contactos

Sede Central: Ruta Mcal. Estigarribia Km 11 - Campus de la UNA - San Lorenzo
Consultas al teléfono (021) 729 2001